Tiroteo en la Iglesia Emmanuel Junio 17, 2015

“No hay mayor cobarde de un criminal que entra en una casa de Dios y mata a personas inocentes que participan en el estudio de las Escrituras”. Así dijo el presidente y CEO de la NAACP Cornell William Brooks, condenando disparos la noche del miércoles en Charleston, Carolina del Sur.

Iglesia Emmanuel AME, el lugar del ataque, es históricamente afroamericana, cuyas raíces se remontan a 1816. Uno de sus fundadores trataron de organizar una revuelta de esclavos en 1822; terratenientes blancos tenían su iglesia quemada en venganza. Miembros adoraron bajo tierra hasta después de la Guerra Civil. Tiroteo del miércoles se llevó la vida de pastor de la iglesia y otras ocho personas, y ha sido etiquetado como un crimen de odio (Para más información, consulte el artículo de la tragedia de Nick Pitts en Charleston).

Dondequiera que Dios está obrando, Satanás reacciona. Su primera estrategia es “para robar, matar y destruir” (Juan 10:10). (Twitter este) Cuando el movimiento de Jesús ganó un siguiente nacional, Satanás llevó a Judas a traicionar a nuestro Señor (Juan 13: 2, 27). Cuando Pedro predicó en Pentecostés y 3000 fueron convertidos, Satanás incitó a las autoridades religiosas para arrestarlos y exigir que dejen de predicar (Hechos 4). Cuando el ministerio de Pablo llegó a la situación mundial, Satanás llevó a las autoridades arrestan y finalmente lo decapitan.

Más personas están viniendo a Cristo hoy que en cualquier otro momento de la historia humana, y Satanás está respondiendo de nuevo a través de la violencia. Según John Allen, el veterano periodista del Vaticano, el 80 por ciento de todos los actos de discriminación religiosa en todo el mundo se dirige a los cristianos. El noventa por ciento de todos los mártires religiosos son los cristianos. Los ataques terroristas contra los cristianos se intensificaron 309 por ciento entre 2003 y 2010.

La persecución es más fuerte donde el Reino está avanzando más rápido. En el mundo musulmán, donde más han venido a Cristo en los últimos 15 años de los 15 siglos anteriores, los ataques contra los cristianos son más comunes que nunca. Newsweek informó recientemente: “En los últimos años la opresión violenta de las minorías cristianas se ha convertido en la norma en los países de mayoría musulmana que se extiende desde el África Occidental y Oriente Medio al sur de Asia y Oceanía.” La revista dijo entonces, “La conspiración de silencio en torno a esta expresión violenta de intolerancia religiosa tiene que parar.” (Para más información, ver mi respetado a Irrelevante para Dangerous.)

La persecución contra los cristianos está aumentando en China, donde unas 100.000 personas vienen a Cristo cada día. Se está aumentando en el África subsahariana, donde hasta 28.000 vienen a Cristo diariamente. Se está aumentando en Cuba, donde más de un millón han venido a Cristo en la última década. El patrón es claro.

¿Cómo podemos orar por nuestros hermanos y hermanas perseguidos? Hechos 12: 5 nos dice que después de que Pedro fue arrestado por Herodes, “se hizo ferviente oración por él a Dios por la iglesia.” Su intercesión era apasionado: “arras” traduce ektenos, ferviente, celoso. Fue continua: “la oración se hizo” está en el tiempo imperfecto, literalmente “estaba constantemente está realizando la oración.” Fue específico: “para él.” Y fue colectiva: “por la iglesia.”

Dios está llamando a su pueblo a orar con pasión, continuamente, en concreto, y colectivamente para Emmanuel Iglesia AME y para todos los que están arriesgando sus vidas para seguir a Jesús. (Twitter este) Y él nos ha llamado a orar de la misma manera para el despertar espiritual que necesitamos desesperadamente.

Charles Spurgeon: “Yo sé que no hay mejor termómetro para la temperatura espiritual que esto, la medida de la intensidad de su oración.” ¿Cuál es su temperatura espiritual de hoy?

Denison Forum on truth and culture.


Leave a Reply